250 grs de manteca en trozos
150 grs de chocolate semiamargo troceado
440 grs de azúcar comun
250 ml de agua caliente
80 ml de licor de café
1 1/2 cdita de café instantáneo
225 grs de harina 0000
35 grs de harina leudante
25 grs de cacao amargo en polvo
2 huevos ligeramente batidos
Preparación
Precalentar el horno a 160ºC. Engrasar un molde redondo desmontable de unos 20 cm., y enmantecarlo.
En una olla mediana, poner la manteca, el chocolate, el azúcar, el agua, el licor de café y el café instantáneo. Llevar a fuego medio y con una cuchara de madera remover hasta que se funda el chocolate, pasar a un bols grande y dejar 15 minutos a que se enfríe. Incorporar con las varillas las harinas ya mezcladas y tamizadas, el cacao y los huevos. Verter la masa en el molde.
Hornear una hora y media aproximadamente a 160ºC. Dejarlo reposar unos 20 minutos y desmoldarlo sobre una rejilla, darle la vuelta y dejarlo enfriar.
Nota: Podemos usar cualquier licor con sabor a café o chocolate. Se conserva más de 1 semana si lo guardamos en un recipiente hermético en el frigorifico y lo podemos congelar hasta 3 meses
Hola Gaby, soy Susana (odisea40 del foro Cocinando con el Alma) queria pasar a saludarte en tu nuevo blog. Me parece que está quedando genial, y quiero que sepas, que ya tienes una nueva seguidora. Un beso, guapa.
ResponderEliminarUf!! por cierto, se me olvidaba decirte que esta torta se ve rica, me encanta el chocolate y será una receta que probaré. ¿Crees que se puede utilizar para forrar con fondant? Gracias por compartir y otro besito.
ResponderEliminarSusana, que alegria que te guste, muchas gracias.
ResponderEliminarEn cuanto a la torta queda riquisima y si se puede forrar con fondant.
Besitos