SALTA - ARGENTINA
Cel.: (0387) 156-839749

lunes, 15 de noviembre de 2010

Pastillaje Mexicano

Hace mucho que no subia ninguna receta nueva, pido disculpas pero la veradad que ando a mil y como ya se habran dado cuenta me gusta hacerlo lo mas completas posible.
Aqui les paso la del Pastillaje Mexicano, pariente del pastillaje filipino, se que les gustara tanto como a mí.

Ingredientes
Agua 1 taza
Azúcar impalpable o Glass, cantidad necesaria
Esencia frutal a gusto
Gelatina sin sabor 20 g.
Azúcar molida 300 g.


Preparación
Colocar sobre fuego el azúcar molida cubierta con media taza de Agua. Dejar reposar 5 minutos antes de llevar a fuego. Realizar un almíbar a punto hilo flojo (103ºC).
Disolver la gelatina en forma de lluvia en la media taza restante de agua fría. Levar a baño de María y cuando esté transparente agregar el almíbar.
Añadir azúcar impalpable cernida hasta lograr una consistencia cremosa (tipo glasé flojo), sería lo que llamamos "Masa Madre" y ajustar en el momento de utilizar.
Conservación
Guardar en un bol hermético en la heladera. Duracion: 1 mes. En el Freezer dura hasta 3 meses.
Cuando la masa tomó punto y se desea guardar por más tiempo, debe ablandarse con un poco de “masa madre” en bolsitas herméticas en la heladera

Usos
El Pastillaje Mexicano  a diferencia del pastillaje filipino es mas apto para realizar construcciones curvas ( por ejemplo,las torres de un castillo) ya que es más elástico porque en su receta posee almibar y mas cantidad de gelatina sin sabor.
La cantidad del azúcar a utilizar variará de acuerdo a la humedad del ambiente.
Colorear con el colorante vegetal elegido y amasar bien hasta integrar. Al cortar las piezas la pasta no debe pegarse a los dedos. Estirar sobre la mesada espolvoreada con azúcar impalpable en climas secos y almidón en climas húmedos.
Cortar las piezas con cutter y dejar secar sobre una superficie de mármol, vidrio, telgopor de alta densidad o madera (espolvorear con fécula) Controlar que las piezas no se peguen y darlas vuelta después de 8 hs. Dejar secar completamente 24 hs.

2 comentarios: