SALTA - ARGENTINA
Cel.: (0387) 156-839749

miércoles, 7 de abril de 2010

Pasta para Modelar

He probado como siempre varias recetas para modelar figuras, y la verdad que esta receta es la que mejor me resulta

Ingredientes
4 cdas. de agua + 60 cc. de agua
1 cda. de glucosa
1 kg. de azúcar impalpable (glass)
1/2 cda. de glicerina (suprimir en humedad)
7 gr. de gelatina sin sabor
1 cda. de vegetalina
1 cda. colmada de harina 0000
Esencia a gusto

Preparación
Hidratar la gelatina en las 4 cdas. de agua, junto a la glicerina a baño maría. Reservar.


En una cacerola colocar los 60 cc. de agua junto a la vegetalina, llevar a fuego, cuando rompa el hervor colocar de golpe el harina 0000 y mezclar hasta que forme una pasta.
Retirar y agregar la glucosa, la gelatina con la glicerina ya hidratada, y la esencia, integrar. Agregar el azúcar impalpable previamente cernida de a poco amasando hasta lograr una masa que no se pegue en las manos.
Guardar en una bolsa plástica en la heladera hasta el momento de utilizar.

Conservación
Debe guardarse en una bolsa de plástico en la heladera, si se tiene la precaucion de colocarla dentro de un frasco hermético o con tapa, la duración de esta pasta sera de varios meses.

Usos
Es ideal para la realizacion de adornos, muñecos, figuras, etc.
Puede colorearse con colorantes vegetales.
Una vez que se realizo el adorno, este debe dejarse secar fuera de la heladera, en un lugar fresco. El tiempo de secado varia de acuerdo al tipo y el tamaño del adorno.

14 comentarios:

  1. en cuanto me ponga en ello te cuento como me fue... gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy a la espera de saber los resultados
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaby, estoy buscando la mejor pasta para modelar, soy del foro "cocinando con el alma" veo que pones en tu receta harina 0000 y vegetalina, la verdad no se lo que es, serias tan amable de explicarmelo porfa? te dejo la dire de mi blog por si quieres visitarme, un beso guapa.

    http://tere-lavecinadelprimero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Teruja, bienvenida a nuestro rinconcito, tu blog esta muy bueno. En cuanto a tu consulta te comento la harina 0000 es la harina que ustedes llaman de reposteria (me parece) es con la que preparan las tortas, es mas fina y mas blanca que la que se utiliza para hacer pan. La vegetalina es la manteca vegetal en España creo que la conocen con el nombre de Crisco.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. hola. tengo muchas preguntitas la masa es comestible? sirve para forrar tartas?. esta masa es fondant

    ResponderEliminar
  6. Leti, bienvenida a nuestro rinconcito, a ver........., si es una masa comestible, no es fondant, y si podrias utilizarla para forrar una torta pero en particular yo utilizo el fondant extendido
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. hola, una pregunta se pueden hacer las figuras y guardarse por lo menos un mes,?????

    ResponderEliminar
  8. Hola, por favor te agradeceríamos que cuando realicen consultas se identifiquen, muchas gracias.
    Las figuras modeladas pueden guardarse por bastante tiempo si tienes las precauciones que necesitas para que se conserven en buen estado.

    ResponderEliminar
  9. HOLA, les cuento q mi tesoro va a cumplir un año y deseo hacerle una torta con animalitos como decoracion y no se como hacer la masa soy de ecuador y en la receta hay varias cosas q no conosco ayudemen xfis..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nathy, envianos un mail para contactarnos e intentaremos ayudarte
      Besitos

      Eliminar
  10. Hola! Esta receta se ve interesante, la acabo de hacer. Pero me di cuenta que no lleva CMC, lo que le da elasticidad a las masas. Una pregunta, ¿cuándo trabajas con ella no se te agrieta? Ando buscando una receta que me permita modelarla, pero que no se me reseque tan rápido mientras la modelo, pues luego las figuras me quedan con algunas imperfecciones (grietas). Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, bienvenido a nuestro rinconcito
      No no se nos agrieta al trabajar, pero ese problema por lo general te ocurre cuando la masa se preparo hace algún tiempo.

      Eliminar
  11. saludos !!! mira yo estoy recien comenzando , con las tortas forradas y he tenido problemas con las figuras , se me agrietan , me pueden ayudar , gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce Castillo, no se que masa para modelar utilizas, si es hecha por ti te recomiendo que pruebes las distintas recetas, no a todos les gusta la misma, a nosotros nos gusta esta receta pero hay otros que prefieren otra.No tenemos problemas al modelar.
      Besitos

      Eliminar