SALTA - ARGENTINA
Cel.: (0387) 156-839749

jueves, 8 de abril de 2010

Torta Barro del Missisipi

Este bizcocho es una receta que la paso mama66 en Cocinando con el Alma. Debo decirles que la probe y me parecio deliciosa. Les paso la recetita...



Ingredientes
250 grs de manteca en trozos
150 grs de chocolate semiamargo troceado
440 grs de azúcar comun
250 ml de agua caliente
80 ml de licor de café
1 1/2 cdita de café instantáneo
225 grs de harina 0000
35 grs de harina leudante
25 grs de cacao amargo en polvo
2 huevos ligeramente batidos

Preparación
Precalentar el horno a 160ºC. Engrasar un molde redondo desmontable de unos 20 cm., y enmantecarlo.
En una olla mediana, poner la manteca, el chocolate, el azúcar, el agua, el licor de café y el café instantáneo. Llevar a fuego medio y con una cuchara de madera remover hasta que se funda el chocolate, pasar a un bols grande y dejar 15 minutos a que se enfríe. Incorporar con las varillas las harinas ya mezcladas y tamizadas, el cacao y los huevos. Verter la masa en el molde.
Hornear una hora y media aproximadamente a 160ºC. Dejarlo reposar unos 20 minutos y desmoldarlo sobre una rejilla, darle la vuelta y dejarlo enfriar.

Nota: Podemos usar cualquier licor con sabor a café o chocolate. Se conserva más de 1 semana si lo guardamos en un recipiente hermético en el frigorifico y lo podemos congelar hasta 3 meses

3 comentarios:

  1. Hola Gaby, soy Susana (odisea40 del foro Cocinando con el Alma) queria pasar a saludarte en tu nuevo blog. Me parece que está quedando genial, y quiero que sepas, que ya tienes una nueva seguidora. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Uf!! por cierto, se me olvidaba decirte que esta torta se ve rica, me encanta el chocolate y será una receta que probaré. ¿Crees que se puede utilizar para forrar con fondant? Gracias por compartir y otro besito.

    ResponderEliminar
  3. Susana, que alegria que te guste, muchas gracias.
    En cuanto a la torta queda riquisima y si se puede forrar con fondant.
    Besitos

    ResponderEliminar