SALTA - ARGENTINA
Cel.: (0387) 156-839749

viernes, 2 de abril de 2010

Torta Terciopelo Rojo



La Torta de Terciopelo Rojo (Red Velvet Cake) suele asociarse también con la Torta Diablo (Devil's Food Cake) - La Torta Diablo nació a principios del siglo XX (probablemente en 1905) en el Sur de los Estados Unidos, se caracterizo por ser un ponque de color rojo intenso, de allí ambos nombres. La coloración se debe a la remolacha que se aplica en su preparación, que no solo otorga el intenso color rojo, sino que también aporta humedad y dulzor. Paso a ser una torta de una enorme popularidad hasta que el color rojo comenzó a ser asociado con el Comunismo y el Cáncer, en la segunda mitad del siglo XX. Es por esta razón que los chef pasteleros comenzaron a incorporar cacao a la preparación, con la finalidad de transformarla en una torta de un color caoba oscuro y un sabor achocolatado concentrado y muy agradable, suele acompañarse con un baño/relleno de chocolate. Se le considera la contraparte de la Torta Ángel (Angel's Food Cake), que en oposición es un bizcocho totalmente blanco, pues no incorpora ni yemas de huevo ni margarina ni otros ingredientes de color en su preparación.

Este Pastel es una delicia que se come en el Sur de Estados Unidos e Inglaterra, aunque actualmente está bastante difundido por todo el mundo. Es un cake típico navideño norteamericano.

5 comentarios:

  1. Gaby,este bizcocho se ve interesante, pero me llamó la atención que en la historia mencionas que se le ponia betabel, y en la receta sugieres colorante, le podria poner el betabel y que cantidad?gracias.

    ResponderEliminar
  2. Si puedes usar el betabel, en cuanto a la cantidad yo lo hago a ojo, dependiendo el tamaño que tengan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gaby, voy a probarlo y te platico.Bye.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, tengo que probar a hacerla!!

    me quedo por aquí, te invito a pasarte por mi blog, un saludo

    http://hoycocinahelen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Helen, bienvenida y muy lindo tu blog
    Besitos

    ResponderEliminar